domingo, 18 de diciembre de 2016

PERSONAJES CLÁSICOS VIVOS EN LOS ESCENARIOS

En este caso Ofelia, a la que ya conocemos, se traslada a nuestros días. La podemos encontrar en la obra La extinta poética de la mano de la reconocida compañía La Zaranda en el Teatro Español de Madrid.



¿Qué hace Ofelia en nuestra época? ¿Quién escucha su lamento antes de que se sumerja, definitivamente, en la corriente de la vulgaridad y el tedio?
Alrededor de estas reflexiones transcurre La Extinta Poética. Esta obra es una ocasión excepcional en los casi 40 años de historia de La Zaranda (Premio Nacional de teatro 2010) donde el director de la compañía, Paco de La Zaranda y el dramaturgo, Eusebio Calonge, crean un espectáculo fuera de su círculo teatral.


De los estimulantes a los tranquilizantes, de la velocidad a los somníferos, de las píldoras para la potencia sexual a las anticonceptivas. Barbitúricos, zapping y gimnasio. Proliferación de mercancías. Lociones, llamadas perdidas, resultados deportivos, visitas guiadas al infierno hipotecado. La rueda del hámster. Máxima agitación como único modo de sentirse vivo. Y en mitad de tanta nada, apenas una pregunta: ¿qué hace Ofelia en nuestra época? ¿Quién escucha su lamento antes de que se sumerja, definitivamente, en la corriente de la vulgaridad y el tedio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario